sábado, abril 28, 2012

Plumier XXI

Plumier XXI se trata de una aplicación desarrollada en .NETPlumier XXI, es un programa obligatorio para todos los centros públicos. Es un programa de gestión referente al centro y esta instalado únicamente en los despachos directivos.
Cómo puntos a destacar en la nueva aplicación tenemos:
  No será necesario teclear nunca más los datos relativos a la identificación de su centro docente, tampoco deberá incluir al profesorado adscrito al centro, así como tampoco tendrá que teclear datos sobre el profesorado sustituto.
  La información que muestra la aplicación en cuanto al Módulo de Centros, Profesores, Sustituciones, etc., es extraída de los ficheros correspondientes de Servicios Centrales con los que interactúa.
  Los datos personales de los alumnos sólo se introducirán en el programa cuando éstos se incorporen al Sistema Educativo de la Región de Murcia.
  Actualizaciones automáticas.
  Los datos están alojados en los servidores de Consejería, pero el centro dispone de una memoria caché que le permite seguir funcionando aún con caídas de línea.
  La aplicación puede ser utilizada por todo el personal docente y PAS.
La utilidad básica  de este programa es gestionar el funcionamiento del centro.
Entre ellos cabe destacar:
- Para hacer inventarios generales.
- Para saber que hay en cada aula.
- Para conocer las instalaciones.
- Para conocer quien compone el equipo directivo, las distintas comisiones que hay en el centro, para conocer el personal  del consejo escolar…
- Conocer el calendario académico.
- Conocer las fechas de evolución, para posteriormente dar boletines.
- Para conocer las actividades que se van a realizar en el centro, ( las autorizaciones ya están realizadas) .
- Programas del centro como: PROA.
- Datos del profesorado, tanto personales como académicos.
- Gestión de faltas de asistencia.
- Horarios, tanto de alumnos como profesores.
- Certificados.
- Datos del personal no docente.
- Gestión de alumnos (matriculas, datos, números de teléfono, sanciones…).
- Conocer los planes de estudio, así como los tipos de enseñanza impartidos por la comunidad autónoma.
- Evolución (notas, boletines y actas).
 -Ayuda: programa que se va actualizando diariamente.
→ A todas estas utilidades solo puede acceder el equipo directivo.

Haciendo referencia a los maestros tutores, cabe destacar que tienen acceso a las calificaciones (evaluación, y faltas de asistencia) y a los alumnos (gestión y  listados) pero no a la información personal del alumnado. Además, tampoco  pueden sacar boletines.
Sin embargo si pueden gestionar las notas, pero la gran mayoría lo hacen a través de la página web de los centros, las cuales, posteriormente vuelcan  en Plumier XXI.
Dicho todo lo anterior, queda claro que las TIC, así como materiales, proyectos, aplicaciones... hacen de nuestras vidas, unas vidas mas fáciles. Mejorando muchísimo la velocidad de realización de las cosas, ya que esta característica, es la característica fundamental de las TIC.

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